WordPress.org es el sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) más usado de internet. Estos sistemas son un tipo de software que genera un entorno donde se pueden crear y administrar distintos tipos de contenidos para publicar en una página web.

WordPress.org está desarrollado en lenguaje PHP, y sólo puede instalarse en servidores capaces de ejecutar MySQL y Apache, además emplea una licencia GPL y es software libre, por lo que cualquiera puede descargarlo e instalarlo en su servidor o en el servicio de hosting que haya contratado.

Sabes_como_funciona_wordpress.org

Por tanto, para poder hacer uso de WordPress.org el usuario debe descargarlo, instalarlo en su servidor o servicio de hosting, configurar la base de datos necesaria, y todos los parámetros y plugins necesarios para el correcto funcionamiento del software.

Ejemplo_panel_wordpress

El sistema de plugins de WordPress.org es muy extenso y te permite cubrir todas las necesidades de una página web, tanto técnicas como de diseño, y adaptar el desarrollo al tipo de proyecto que necesites.

Una vez este funcionando toda la estructura del CMS, hay que establecer el diseño, se pueden crear plantillas para las distintas páginas, o entradas tipo en caso de un blog, en cualquier caso el contenido se va maquetando dentro de cada una de ellas. Existen plugins para la maquetación como Elementor o Gutenberg, y según tus necesidades te permitirán diseñar de manera más o menos visual.
 

En el panel de control de WordPress.org podrás controlar todos los aspectos de tu web e ir incorporando páginas o entradas a la misma de una forma rápida y sencilla, la web se ira actualizando de manera dinámica.

 

Un experto en WordPress.org puede realizar toda la parte técnica, y puede diseñar una web personalizada y a medida del cliente, y este a su vez en todo momento podrá ver los entresijos de su web e incluso podrá actualizar entradas y contenido sin tener que esperar, usando las plantillas previamente creadas.