Hay un aspecto del social selling que pocas veces se valora, pero que lo hace muy efectivo, y es la posibilidad de conocer el mercado de una forma muy localizada, ya que sirve para escuchar a estos potenciales clientes, y conocer así sus necesidades y problemas.
Las pasos para poner en marcha una estrategia adecuada de social selling en redes sociales son:
- Confianza: establece una relación con tu público, y para ello emplea todos los elementos necesarios para transmitir una imagen de seguridad de tu negocio: web segura, políticas de privacidad, aviso legal, y en definitiva, todo aquello que te asegure la confianza de los potenciales clientes.
- Perfil: la imagen transmitida tanto con el perfil corporativo, como en el personal, han de seguir la imagen de la marca, deben ser reales y cuidados: una buena imagen (foto de perfil y cabecera), textos con palabras clave y toda la información de la marca y los productos fácilmente accesible.
- Contenido: se debe generar atracción con contenidos de calidad, que resulten de utilidad a los potenciales clientes, esto aumentará la confianza y nos posicionaremos como expertos ante los potenciales clientes.
- LinkedIn: aunque se puedan llevar a cabo acciones en otras redes sociales, es fundamental tener un perfil en esta red que cumpla con los requisitos del punto número 2.
- Coherencia: todos los perfiles deben tener la misma imagen y similares estrategias de contenidos, además deben mantenerse actualizados al mismo tiempo
- Formación: conviene mantenerse al día de todas las novedades que se produzcan en el ámbito de las redes sociales y conocer las tendencias más seguidas.
- Tiempo: para este tipo de venta es necesario plantearse objetivos a medio y largo plazo, no se puede esperar obtener resultados en pocos meses, se trata de ir sembrando para obtener un resultado
- Optimización: emplea todas las herramientas que hay en el mercado que te ayudaran a gestionar y automatizar las acciones en redes sociales.