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El social selling consiste en utilizar las redes sociales para crear imagen de marca y localizar potenciales clientes de esta, buscando establecer una relación fructífera con estos, y logrando con ello las ventas necesarias.

Hay un aspecto del social selling que pocas veces se valora, pero que lo hace muy efectivo, y es la posibilidad de conocer el mercado de una forma muy localizada, ya que sirve para escuchar a estos potenciales clientes, y conocer así sus necesidades y problemas.

Las pasos para poner en marcha una estrategia adecuada de social selling en redes sociales son:

  1. Confianza: establece una relación con tu público, y para ello emplea todos los elementos necesarios para transmitir una imagen de seguridad de tu negocio: web segura, políticas de privacidad, aviso legal, y en definitiva, todo aquello que te asegure la confianza de los potenciales clientes.
  2. Perfil: la imagen transmitida tanto con el perfil corporativo, como en el personal, han de seguir la imagen de la marca, deben ser reales y cuidados: una buena imagen (foto de perfil y cabecera), textos con palabras clave y toda la información de la marca y los productos fácilmente accesible.
  3. Contenido: se debe generar atracción con contenidos de calidad, que resulten de utilidad a los potenciales clientes, esto aumentará la confianza y nos posicionaremos como expertos ante los potenciales clientes.
  4. LinkedIn: aunque se puedan llevar a cabo acciones en otras redes sociales, es fundamental tener un perfil en esta red que cumpla con los requisitos del punto número 2.
  5. Coherencia: todos los perfiles deben tener la misma imagen y similares estrategias de contenidos, además deben mantenerse actualizados al mismo tiempo
  6. Formación: conviene mantenerse al día de todas las novedades que se produzcan en el ámbito de las redes sociales y conocer las tendencias más seguidas.
  7. Tiempo: para este tipo de venta es necesario plantearse objetivos a medio y largo plazo, no se puede esperar obtener resultados en pocos meses, se trata de ir sembrando para obtener un resultado
  8. Optimización: emplea todas las herramientas que hay en el mercado que te ayudaran a gestionar y automatizar las acciones en redes sociales.

Cumpliendo todos estos aspectos, será más fácil conseguir el objetivo de ventas marcado, pero nunca podemos olvidar que para tener éxito en campañas de social selling hay que ser constantes y plantear objetivos realistas, y sobre todo hay que estar preparados para pivotar la estrategia en caso de que no se alcancen los objetivos deseados.