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Una landing page o página de aterrizaje es aquella a la que llega un usuario después de haber hecho clic en un enlace como puede ser a través de un correo electrónico promocional o una campaña en redes sociales.

Normalmente este tipo de páginas se crean específicamente para la captación de contactos u obtención de usuarios registrados, y en ocasiones son independientes a la página web principal. Se caracterizan por tener contenidos agresivos que buscan una llamada a la acción por parte del usuario, ya sea suscribiendose a un newsletter, dejando datos de contacto o registrándose en el sitio web.

Son elementos que deben ser susceptibles de una rápida adaptación, muy útiles para optimizar el rendimiento de las campañas de marketing, con disponibilidad para modificar su diseño y el uso de palabras clave o mensajes si fuese necesario.

La creación de este tipo de páginas debe cumplir tres requisitos esenciales:

  1. Llamada a la acción: es indispensable que el usuario tenga claro que se espera de él y que la navegación a través de la página sea rápida y sin equívocos.
  2. Imagen de marca: debe ser un claro reflejo de la identidad de la marca que muestra, y en su caso, un sitio familiar para el usuario que ya te conozca.
  3. Diseño sencillo: al emplearse como un elemento para la captación de contactos debe ser fácilmente pivotable, en caso de que el rendimiento no sea el esperado se debe poder modificar rápidamente.

Aunque existen multitud de servicios para realizar este tipo de páginas, y en ellos existen infinidad de plantillas, nunca un diseño predefinido podrá captar la esencia de una marca, y siempre es aconsejable diseñarlas desde cero sin una imagen preconcebida, eso sí, sin alejarnos de los requisitos enumerados anteriormente.